Actualizado 06/04/2015 14:03

El primer ministro peruano inicia el diálogo con el Congreso

LIMA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El primer ministro peruano, Pedro Cateriano, iniciará este lunes la ronda de conversaciones con los principales partidos políticos del país andino con el fin de recabar su apoyo para superar el voto de confianza en el Congreso.

   "Hay que recurrir al diálogo. Mi obligación como presidente del Consejo de Ministros es establecer un mecanismo de comunicación, no solo con partidos, sino con la sociedad en general", ha dicho en una entrevista concedida el domingo por la noche a una televisión local.

   Cateriano ha adelantado que este lunes se reunirá con el líder de Perú Posible, el ex presidente Alejandro Toledo, y con el del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, según ha informado la agencia de noticias ANDINA.

   Además, ha confiado en entrevistarse con representantes de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) y del 'fujimorismo'. "No tengo ningún inconveniente en reunirme con Alan García y Keiko Fujimori", ha asegurado.

   Interrogado sobre las probabilidades de que sea ratificado en el cargo, Cateriano se ha mostrado "optimista". "Estoy haciendo todos los esfuerzos", ha destacado, indicando que aunque moderará sus "opiniones políticas" sus "convicciones siguen siendo las mismas".

   "No podemos hablar de un Gobierno de transición, que ya está de salida, (porque) falta más de un año (para las elecciones presidenciales), y no podemos paralizar la economía, no podemos darnos ese lujo", ha recordado.

   El presidente peruano, Ollanta Humala, designó el pasado sábado a Cateriano en sustitución de Ana Jara, que perdió el cargo por una moción de censura presentada por la oposición parlamentaria en relación con un caso de espionaje.