Publicado 01/04/2016 05:09

Primera dama de Perú reconoce reuniones con empresas brasileñas pero niega sobornos

Peru's President Ollanta Humala waves to the media next to First Lady Nadine Her
ENRIQUE CASTRO-MENDIVIL / REU


LIMA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La primera dama de Perú, Nadine Heredia, ha reconocido este jueves que se reunió junto al presidente, Ollanta Humala, con empresarios brasileños en 2011, durante la campaña presidencial de su marido, pero ha negado haber recibido sobornos.

"Las reuniones se llevaron a cabo en la campaña electoral (del 2011) y esto no ha significado ni sobornos ni coimas ni vinculación alguna con ningún proyecto, concesión u obra", ha afirmado Heredia ante la comisión investigadora del caso 'Lava Jato', en el Congreso peruano.

La primera dama ha justificado este tipo de reuniones, asegurando que "todos los actores sociales, políticos y económicos deben conocer cuáles son los puntos de vista de los candidatos" a la Presidencia de un país, tal y como ha informado el diario local 'El Comercio'.

"Yo acompañé al presidente Ollanta Humala cuando era candidato, pero esto no ha significado ningún tipo de aporte económico ni tampoco alguna especificación de proyectos", ha insistido Heredia.

Al termino de su comparecencia, la primera dama ha dicho que el interrogatorio se ha llevado a cabo "con tranquilidad" y confía en que ayude a las investigaciones sobre una posible ramificación en Perú de esta trama corrupta que afecta principalmente al Gobierno de Brasil y a varias grandes empresas de este país.