Actualizado 02/02/2018 08:56

El procurador general de Ecuador renuncia a su puesto

Diego García, procurador general de Ecuador
FLICKR

   QUITO, 1 Feb. (Notimérica) -

   El procurador general de Ecuador, Diego García, ha renunciado al puesto este martes para dedicarse a la actividad privada después de 10 años en el cargo.

   "Mi renuncia responde única y exclusivamente a la decisión personal y familiar de concluir una importante etapa de servicio público, para retomar la actividad privada y regresar al libre ejercicio profesional, al que dediqué la mayor parte de mi vida y que interrumpí cuando fui llamado al importante reto de hacerme cargo de la defensa legal de los intereses del Estado", ha expresado García según un comunicado del Ministerio Público.

   Según 'Metro', el procurador considera haber creado, junto con el resto de su equipo, "una institución lo suficientemente fuerte y consolidada para seguir adelante en este momento de transición".

   Ha asegurado que no ha tomado la decisión por temas políticos sino por motivos personales, sosteniendo que "una decisión como esta no se toma de un día para otro, es parte de un proceso", informa 'El Comercio'.

   En 2008 fue nombrado para el cargo por la Asamblea Nacional y volvió a recibir el encargo en 2011 y 2015 sucesivamente. Va a ser sustituido por el actual subprocurador Rafael Parreño Navas.