Actualizado 06/12/2014 17:01

Procurador de Texas pide detener las medidas migratorias de Obama

Texas Gov-elect Greg Abbott speaks to the media after a meeting with President O
Foto: LARRY DOWNING / REUTERS

DALLAS, 6 Dic. (Notimex/Notimérica) -

   El procurador general de Texas, Greg Abbott, pidió este viernes a una Corte Federal suspender la acción ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre migración, mientras se analiza la demanda interpuesta por ésta y otras entidades.

   La petición de Abbott se da dos días después de que Texas y otros 16 estados presentaran ante una Corte Federal en Brownsville una demanda contra las medidas de Obama, que protegen temporalmente de la deportación a unos cinco millones de indocumentados.

   Abbott argumenta que se necesita detener la orden del presidente porque "será difícil o imposible de deshacer la ilegalidad del presidente después de que los demandados comiencen a conceder las solicitudes de acción diferida".

   Ante ello, Abbott pidió a la Corte tomar una decisión sobre su petición antes de finales de diciembre.

   La Oficina del Procurador General también informó este viernes que los estados de Arizona, Florida y Ohio se sumaron a las demás entidades que interpusieron la demanda contra la orden ejecutiva de Obama, por lo que el número de entidades que han solicitado sea frenada llega a 20.

Te puede interesar...

Conozca en detalle la acción ejecutiva de Obama sobre inmigración ilegal

Cientos de personas vuelven a salir a las calles de Nueva York