Actualizado 11/03/2017 20:54

La Procuraduría colombiana investiga casos de corrupción en el estado de Amazonas

Procuraduría Colombia
WIKIPEDIA

   BOGOTÁ, 11 Mar. (Notimérica) -

   La Procuraduría General de Colombia se encuentra verificando las quejas presentadas por las autoridades del departamento de Amazonas sobre la supuesta contratación ilegal para la construcción de un acueducto y la provisión de alimentación escolar, por valor de millones de pesos.

   La Procuraduría ha afirmado que existen falencias en la ejecución de obras, algo que afecta de forma directa a la población. Dentro de los problemas derivados de estas irregularidades se encuentra la escasez de agua potable.

   La procuradora delegada de Asuntos Territoriales, Myriam Méndes, ha afirmado que "lo que se constata en el Amazonas es un olvido del Estado". El pasado jueves se habrían presentado diferentes denuncias en las que se informaba también sobre la muerte de cinco niños por el presunto consumo de peces contaminados con mercurio.

   "Hay problemas relacionadas con contaminación ambiental que están generando problemas de salud y alertas muy graves que pueden afectar la vida de las personas, especialmente de los niños", ha explicado Méndez.

   Por otro lado, también existen problemas con la alimentación escolar en este estado, lo que redunda en problemas para la alimentación de menores de edad.

Según ha informado 'El Espectador', la Procuraduría General ha asegurado que durante los próximos días se tomará una decisión sobre este tema.