Publicado 09/01/2018 11:29

¿Qué promete Peña Nieto para México en 2018?

Enrique Peña Nieto
REUTERS / CARLOS JASSO

   CIUDAD DE MÉXICO, 9 Ene. (Notimérica) -

   Ocho días después del comienzo de este nuevo, el presidente del Gobierno mexicano, Enrique Peña Nieto, ha enviado el tradicional mensaje de Año Nuevo en el que ha hecho un balance sobre lo que le espera al país centroamericano en 2018.

   En términos generales, el mandatario de México ve con optimismo esta nueva etapa, que estará marcada por el reforzamiento de la seguridad interior, la entrada del nuevo modelo educativo y la estabilidad de los impuestos.

   En balance del terminado año, Peña Nieto sostiene que "2017 fue un año de grandes retos para México" debido a que "en distintos momentos enfrentamos un entorno internacional complejo", así como los huracanes y sismos de septiembre, que "nos pusieron a prueba como país".

   "Con la solidaridad, el esfuerzo y la unidad de todos, México salió adelante", destaca, a la vez que sentencia con convicción: "Hoy somos más fuertes y estamos mejor preparados".

   Por ese motivo, el presidente considera que este año presentará nuevas oportunidades para los mexicanos gracias a nuevas políticas y transformaciones "que juntos iniciamos hace cinco años".

   Para ello, el jefe de Estado advierte de que serán redoblados los esfuerzos "para mejorar las condiciones de seguridad a lo largo del país", en todos los niveles: municipal, estatal y federal.

   El trabajo del Estado también estará encaminado a la reducción de la pobreza y las carencias sociales de las familias mexicanas, respaldando principalmente a aquellas afectadas por los terremotos de septiembre.

   "Continuaremos con la reconstrucción de escuelas para que los niños y las niñas puedan asistir a clases en aulas seguras", confirma, destacando la implementación del nuevo modelo educativo "que permitirá que las y los alumnos tengan los mejores métodos de enseñanza".

MÁS EMPLEO Y ESTABILIDAD EN LOS IMPUESTOS

   Otros de los aspectos que subraya el presidente mexicano de la gestión gubernamental se refieren al incremento del empleo en el país, así como "la mayor recuperación del salario mínimo en décadas" y el no incremento de los impuestos ni las tarifas de electricidad.

   "Hace cuatro años prometí que no habría nuevos impuestos. En 2018, este compromiso sigue vigente. Tampoco habrá incrementos en la tarifa de electricidad de bajo consumo. De hecho, son ya tres años en que no aumenta el precio de la luz para el 99 por ciento de los hogares", especifica Peña Nieto.

   Añadiendo los futuros proyectos de infraestructuras en el país, como la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional y el tren entre Toluca y la Ciudad de México, el mandatario hace un guiño a las próximas elecciones presidenciales, que tendrán lugar el 1 de julio de este 2018.

   "Las y los mexicanos participaremos en democracia en la elección más grande de nuestra historia. Las mujeres y los hombres de México son los verdaderos protagonistas de la transformación que hemos emprendido", recuerda, agregando que el Gobierno continuará trabajando para que éstos "puedan hacer realidad sus sueños y objetivos".

   

Más noticias