Actualizado 22/12/2010 18:11

El propio Fernández de Cevallos negoció su liberación con sus secuestradores


MÉXICO DF, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El propio ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos fue quien negoció con sus secuestradores durante los siete meses que permaneció bajo cautiverio su puesta en libertad, según informa este miércoles el diario 'Milenio'.

Según el diario, su hijo Diego y su amigo Antonio Lozano Gracia fueron quienes entregaron el rescate de 30 millones de dólares (23 millones de euros) y no los 100 millones (76,3 millones de euros) exigidos inicialmente el pasado 10 de diciembre en algún punto entre las ciudades de Toluca y México.

El rescate, según 'Milenio', se pagó con 17 paquetes, trece con dos millones cada uno, otro con tres, y los tres restantes con pesos mexicanos por valor de un millón de dólares (763.720 euros).

Durante su secuestro, además de las fotografías que demostraban que Fernández de Cevallos seguía con vida éste envió al menos cinco correos electrónicos. En estos correos queda de manifiesto que fue el propio ex candidato presidencial quien negoció su liberación ya que en uno de ellos indica dónde conseguir dinero y, de ser necesario, hacer gestiones ante el mismísimo presidente, Felipe Calderón, para que el Gobierno federal pagara lo que adeudaba a su despacho por alguno de los muchos litigios exitosos que ganó como abogado.

En el último de los correos, según el diario, Fernández de Cevallos escribió 15 o 16 cartas dirigidas a personajes que figuran entre los que consigna la proclama que los 'Ex Misteriosos Desaparecedores' --el grupo que ha reivindicado el secuestro-- exigieron se hiciese pública. Entre ellos están el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y el magnate Carlos Slim.

Sin embargo, su hijo Diego decidió no entregarlas a ninguno de los destinatarios porque había podido ya reunir el rescate negociado por su padre.