Actualizado 11/07/2016 12:16

El próximo primer ministro peruano iniciará este martes las reuniones con fuerzas políticas

Fernando Zavala
REUTERS/PILAR OLIVARES

   LIMA, 11 Jul. (Notimérica) -

   El próximo primer ministro de Perú, el economista Fernándo Zavala, anunció a partir de este martes que se reunirá con las diferentes fuerzas políticas con el objetivo de buscar consenso para lograr una agenda de trabajo en el futuro.

   "Uno de los temas más importantes que tengo que hacer a partir de mañana es reunirme con las fuerzas políticas para buscar consenso y contarles hacia dónde queremos avanzar", indicó Zavala en una entrevista a cadena 'Latina' y tal y como recoge la agencia de noticias 'Andina'.

   La idea central de la ronda de reuniones es acercar el plan de Peruanos por el Kambio (PPK) hacia todas las bancadas y buscar los consensos respecto a seguridad ciudadana, generación de empleo y oportunidades y servicios.

   "Con Fuerza Popular iré por los canales formales, ellos decidirán quién se reúne conmigo, pero desde mañana tengo que buscar consensos mínimos para la agenda que queremos trabajar", añadió. Además, también trabajará en conjunto con todos los niveles de gobierno regional y local con el fin de lograr el bienestar de todos los ciudadanos.

   De igual forma, ratificó que se siente honrado con el hecho de ser jefe de Gabinete del próximo Gobierno y que ello implica muchos retos, sin embargo sostuvo que cuenta con experiencia en el ámbito público y privado.

   "Lo que traigo al gabinete es experiencia en el sector público y experiencia de gestión en el sector privado. La idea, lo que se necesita en el Estado, es esa gestión para llevar todos los servicios del Estado al ciudadano", explicó.

   Desde el PPK se resaltó que Zavala es una persona con "grandes conocimientos de lo que pasa en Perú y en como funciona la administración pública", lo cual consideró importante para lograr que funcionen los sectores públicos, según el diario peruano 'Perú 21'.

   Zavala, a sus 45 años es aún presidente ejecutivo de la cervecera Backus y Jhonston, pero retornará como alto cargo público este julio después de haber sido ministro de Economía entre agosto de 2005 y julio de 2006, en la gestión del expresidente Alejandro Toledo.