Publicado 23/06/2015 22:04

El PSDB asegura que la Fiscalía estrecha el cerco en torno a Lula Da Silva

Lula Da Silva, ex presidente de Brasil
Foto: WIKIMEDIA

   SAO PAULO, 23 Jun. (Notimérica) -

   El Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) ha dicho en un comunicado que la operación Lava Jato avanza contra el tráfico de influencias que supuestamente tuvo lugar durante el Gobierno del ex presidente Lula Da Silva.

   El pasado viernes 19 de junio, se produjo la detención del presidente de la firma Andrade Gutiérrez, Otávio Marques de Acevedo, y del presidente del grupo Odebrecht, Marcelo Odebrecht. El propio Lula se habría encargado de conseguir para la constructora de Odebrecht importantes obras públicas en países del entorno.

   Poco a poco la Fiscalía va 'escalando' en esta trama, también relacionada con el escándalo de Petrobras, y desde el PSDB dan por hecho que el ex presidente será el próximo objetivo.

   Lula ha intentado desviar la atención, según asegura el partido, asistiendo a un encuentro con religiosos del Brasil y, posteriormente, a una conferencia sobre el Partido de los Trabajadores (PT), en la que también estuvo presente el ex presidente español Felipe González. En esta conferencia Lula no se mostraba optimista con el futuro del PT, también partido de la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

   El ex presidente va a tener que lidiar en los próximos días con todas las acusaciones que le vinculan con el tráfico de influencias.