Actualizado 12/09/2006 04:18

Puerto Rico.- Incautan 2,2 toneladas de cocaína en un barco procedente de Venezuela y atracado en Puerto Rico


SAN JUAN, 12 Sep. (EP/AP) -

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) anunció la incautación de 2.222 kilos de cocaína en el barco 'Sierra Express, con matrícula griega y procedente de Venezuela, que se encontraba atracado en San Juan, Puerto Rico.

La incautación de la droga, cuyo valor en el mercado se estima en 22 millones de euros, fue parte del operativo Corredor del Caribe, en el cual participaron, además del ICE, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Administración Federal Antidrogas (DEA) y el Servicio de Guardacostas.

El 'Sierra Express', procedente de Puerto Cabello, Venezuela, atracó en el puerto de San Juan a las 13:00 horas del domingo, según informó el portavoz del ICE, Iván Ortiz, en un comunicado.

Durante una inspección rutinaria, la unidad canina de aduana federal alertó a los inspectores del posible contrabando en uno de los contenedores a bordo de la embarcación. El contenedor en cuestión fue llevado hasta las instalaciones de Aduanas para una inspección más rigurosa.

Las autoridades descubrieron entonces que dentro del contenedor, lo que parecía ser papel resultó ser cocaína. Ésta se hallaba en numerosos paquetes de cerca de un kilo", explicó Ortiz, quien apuntó que hasta el momento no se habían realizado arrestos.