Actualizado 20/12/2014 19:36

Rafael Correa acaba el año con una aprobación ciudadana del 80%

Rafael Correa en aniversario de golpe de Estado 30-S
Foto: PRESIDENCIA ECUADOR

QUITO, 20 Dic. (Notimérica) -

   El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, cuenta con un nivel de aceptación ciudadana que ronda el 80 por ciento, según dos encuestas diferentes publicadas en los últimos días. El mandatario cumplirá 8 años en el cargo el próximo mes de enero con unas cifras récord en la aprobación de su gestión.

   Así, según publica la agencia Andes, el sondeo del Centro de Investigación y Estudios Especializados (CIES) le otorga al presidente Correa un respaldo ciudadano del 79 por ciento en una muestra de 2.800 personas en distintas partes del país.

   Para la directora del centro, Tatiana Larrea, se trata de un respaldo histórico ya que el líder ecuatoriano ha mantenido durante su etapa en el Palacio de Carondelet una aprobación superior al 70 por ciento.

   Por otra parte, una segunda encuesta muestra que un 62 por ciento de los ecuatorianos califican de "buena" la gestión de Correa, mientras que el 15,2 por ciento consideran dicha gestión como "muy buena".

   Larrea ha explicado que el mérito del presidente es mantener tan alta aprobación cuando en estos años las exigencias sobre su gestión también se han incrementando. "Aunque se han logrado cambios representativos en la ciudad, cada día se crean nuevas demandas. Una vez que se han solucionado problemas básicos que no se habían tomado en cuenta, la gente empieza a tener otras expectativas", ha declarado.

Te puede interesar...

Ecuador rompe el convenio medioambiental con Alemania y devolverá la dotación de 8,5 millones de dólares

Correa ve "vergonzoso" tener sólo dos pasos fronterizos con Colombia