Actualizado 14/02/2015 21:17

Rafael Correa apoya a Cristina Fernández ante "un nuevo intento de desestabilización"

Rafael Correa en aniversario de golpe de Estado 30-S
Foto: PRESIDENCIA ECUADOR

QUITO, 14 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha enviado este sábado un mensaje de apoyo a su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cuyo gobierno pasa por un "nuevo intento de desestabilización por medio de instancias jurídicas", dijo Correa.

   "Todo nuestro apoyo, nuestro corazón con Cristina, que enfrenta un nuevo intento de desestabilización. Toda nuestra confianza en Cristina Fernández de Kirchner", dijo durante su informe semanal en donde tildó como un "nuevo capítulo de la restauración conservadora (resurgimiento de la derecha)" a la tentativa de atentar contra la democracia en Argentina, tal y como recoge la agencia de noticias ecuatoriana Andes.

   Cristina Kirchner fue acusada el viernes de encubrir a exgobernantes iraníes sospechosos del atentado antisemita de 1994, medida que avala la denuncia del fiscal Alberto Nisman, muerto en enero en misteriosas circunstancias, informó la Fiscalía.

   Kirchner, que cumplirá 62 años el próximo jueves, podría ser citada a dar una declaración indagatoria, presencial o por escrito si el juez que lleva este caso, Daniel Rafecas, así lo decide.

   Correa sostuvo que la restauración conservadora utiliza ahora "hasta las instancias jurídicas para tratar de desestabilizar a los gobiernos progresistas de nuestra América".

   "Esto me huele a la restauración conservadora: ya no hay golpes militares, ya no hay golpes legíslativos, ahora hay golpes judiciales", añadió.

   En esa misma línea, el mandatario ecuatoriano dijo que la presidenta brasileña Dilma Roussef también es víctima de esas fuerzas con el caso Petrobras.

   "América Latina nunca volverá a ser lo que fue antes. América Latina será unida, progresista, de izquierda, con justicia social, con soberanía, con dignidad como perfectamente lo representa esa querida compañera Cristina Fernández de Kirchner", enfatizó el mandatario.