Publicado 01/06/2016 17:49

Rafael Correa: "La Carta Democrática para Venezuela carece de consenso"

El presidente de Ecuador, Rafael Correa
PRESIDENCIA ECUADOR

   QUITO, 1 Jun. (Notimérica) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha asegurado que el llamado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para invocar la Carta Democrática por la crisis venezolana carecía de consenso entre los países miembros.

   El secretario general de la OEA, Luis Almagro, invocó dicha carta para tratar la crisis por la que atraviese Venezuela, medida desaprobada por el mandatario ecuatoriano.

   "Es una actitud bastante 'sui generis' de Luis Almagro, que desde hace rato está bastante desubicado. Consideramos que el gravísimo problema venezolano se solucionará con el diálogo", dijo en declaraciones recogidas por el diario 'El Espectador'.

   Correa recordó a su vez que los acercamientos entre los grupos de políticos de Venezuela se está haciendo con el acompañamiento de tres expresidentes de Iberoamérica y España, que hacen las veces de mediadores. Además, cuenta con el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

   "El llamado del Secretario de la OEA no tiene consenso. No ha sido consultado con los países miembros y ni si quiera ha sido aprobado por el Consejo Permanente de la OEA que es el máximo organismo en ausencia o cuando no esté instalada la Asamblea General de la OEA", sentenció Correa.