Publicado 02/02/2018 18:26

Rafael Correa declarará ante la Fiscalía el próximo lunes por el caso Petrochina

Rafael Correa
TWITTER

   QUITO, 2 Feb. (Notimérica) -

   El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, declarará ante la Fiscalía la mañana del próximo lunes por el caso Petrochina, que investiga irregularidades en la venta de petróleo a empresas asiáticas durante su mandato.

   "Claro, siempre cumpliré con mi deber como ciudadano, pese a todo sigo confiando en la justicia y todo lo que me pidan lo haré", ha expresado el exmandatario este jueves en el canal 'Ecuavisa'.

   La Fiscalía lo llamó a declarar el pasado miércoles en un comunicado para "recoger su versión sobre los hechos que se investigan". Se trata de la primera vez que el exmandatario es llamado a declarar, informa 'El Tiempo'.

   Según medios locales, la investigación comienza a partir de que los llamados Papeles de Panamá señalaran que varios de los ya investigados "habrían recibido un dólar por barril de crudo entregado a PetroChina en el primer contrato firmado en 2009".

   A pesar de que son ocho las negociaciones investigadas y de que el daño al Estado ecuatoriano superaría los 2.000 millones de dólares, Correa ha asegurado que él solo autorizó "una preventa petrolera, en el año 2010" a cambio de 1.000 millones de dólares "para que se pague con petróleo".

   No obstante, añade que "en adelante cambió la ley y yo no he firmado ninguna otra preventa petrolera", informa 'Telesur'.