Actualizado 01/02/2018 11:46

Correa denuncia estar retenido en una emisora de radio

Rafael Correa
REUTERS / STRINGER .

   QUITO, 31 Ene. (Notimérica)-

   El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, ha denunciado este miércoles a través de su cuenta en Twitter que se encuentra retenido por empleados municipales en el edificio de la emisora 'Radio Magia' en la ciudad ecuatoriana de Quinindé, donde iba a realizar una entrevista.

   En una entrevista para 'Tele Sur', Correa ha explicado que se siente "triste con vergüenza por mi país, por la violencia que recibimos y que va en contra de la campaña electoral (...) eran entre 30 o 40 personas muy violentas que nos atacaron con palos, huevos, tomates y bomba lacrimógena".

   Del mismo modo, el exmandatario ha señalado que se encuentran rodeados. Al tiempo que responsabilizó al Gobierno de Lenín Moreno por difamación y calumnia en complicidad con los medios de comunicación.

   Además, Correa ha detallado que el vehículo en el que se trasladaba fue brutalmente agredido y pintado son spray, por empleados municipales, al igual que los cristales de las ventanas de la emisora.

   "El alcalde legitimo de Quinindé nos ha enviado todo su personal de seguridad para que nos resguarde de estos hechos vandálicos", ha indicado el político.

   Para finalizar, el expresidente ha informado que saldrá del edificio por vía aérea ya que hay muchas personas violentas en las afueras de la emisora.