Publicado 14/06/2016 17:39

Rafael Correa: "a la jefa de la CIA en Ecuador la expulsamos en 2008"

Rafael Correa
COLPRENSA

   QUITO, 14 Jun. (Notimérica) -

   El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este lunes que a Leila Hadad Pérez, conocida como 'Agente Swat', y jefa de la CIA en Ecuador se la expulsó del país en 2008, y defendió la investigación realizada por la cadena Telesur sobre la injerencia de la CIA en el país sudamericano.

   "A Leila Hadad Pérez, jefa de la CIA en Ecuador, la expulsamos en 2008, pero vinieron otros, con nuevas estrategias, como financiamiento masivo para opositores del Gobierno, y que se quedan en Miami para evitar expulsiones", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

   

   

   La investigación de Telesur hace referencia a una supuesta red de políticos, periodistas, militares y representantes de Organizaciones No Gubernamentales, organizados para desprestigiar y debilitar al actual gobierno, de acuerdo a la agencia 'Andes'.

   El informe afirma que la directora de relaciones públicas del Instituto Interamericano para la Democracia, Karen Hollihanse, se encargó de supuestamente coordinar una red de informantes encargados de atentar contra la democracia en Ecuador.

   El mandatario también se refirió al "pacto ético" al que llamó el pasado 24 de mayo, y que busca rechazar a los candidatos que tengan sus capitales en paraísos fiscales.

   Correa criticó a ciertos dirigentes opositores que defienden precisamente a candidatos, como el exbanquero Guillermo Lasso, quien tiene parte de su capital en paraísos fiscales.

   "Dicen que prohibir su participación sería "golpe de estado" ¡Vaya disparate! Ya no tienen ni recato. La consulta daría un año de plazo para que saquen capitales y empresas de paraísos fiscales. No se busca impedir participación de nadie, se busca un poco de ética y coherencia", escribió.