Actualizado 20/03/2010 19:28

Rajoy se compromete a luchar contra la pobreza y la exclusión social

Rajoy dedica unas palabras a Delibes
EP


MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, mostró este sábado su compromiso para luchar contra la pobreza tras visitar un proyecto de apoyo a mujeres en riesgo de exclusión social en Cartagena de Indias (Colombia), impulsado por la ONG para el Desarrollo, Humanismo y Democracia (H+D).

El líder 'popular' recordó que esta iniciativa se enmarca en los Objetivos del Milenio (ODM), fijados en la Cumbre de Naciones Unidas del año 2000, con los que está "plenamente comprometido e identificado" su partido, que quiere lograr "el mayor bienestar social para las personas y las familias, vivan en España, en Colombia, o en otros países del mundo", informó el PP en un comunicado.

Este proyecto, financiado por el Ayuntamiento de Madrid y gestionado por la entidad colombiana Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, con la cooperación -por parte española- de H+D, contempla la atención a la salud física y emocional de jóvenes embarazadas y madres adolescentes, entre 12 y 18 años; la atención al recién nacido, en lo referido a nutrición, crecimiento, desarrollo y vacunación. Además, ofrece a las jóvenes una formación, dirigida al empleo, capacitándolas en un oficio para que puedan mejorar sus ingresos.

En total, unas 600 personas se benefician, de forma directa e indirecta, de estas actividades. Se trata de personas que viven en los barrios de mayor marginalidad de la ciudad, con escasos o nulos recursos, y que han llegado como desplazadas desde otras zonas del país a causa de la violencia.

H+D es una ONG española dedicada principalmente a la cooperación al desarrollo en Iberoamérica y Filipinas. Está acreditada como "ONG Calificada" por la AECID, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España. En el ámbito de la integración de inmigrantes gestiona el Centro Hispano-Colombiano de Madrid-Villaverde, financiado por la Comunidad de Madrid.