Actualizado 23/11/2015 12:08

Rajoy felicita a Macri y le ofrece el apoyo de su Ejecutivo en esta "etapa de cambio"

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado a Mauricio Macri por su victoria en las elecciones presidenciales celebradas en Argentina este domingo y le ha ofrecido el apoyo de su Ejecutivo en esta "nueva etapa de cambios y renovación" que se iniciará en el país.

"Mi felicitación al pueblo argentino por esta jornada electoral y a Mauricio Macri por el gran triunfo; cuenta con mi apoyo desde España", ha asegurado Rajoy en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Poco después, Rajoy le ha dirigido un telegrama en términos similares donde le traslada su "más sincera y afectuosa enhorabuena" por su victoria en los comicios y extiende esa felicitación a todos los argentinos, que con su "elevada participación, y en un clima de civismo y tranquilidad, han dado muestra de la madurez democrática" que caracteriza a Argentina.

"En esta nueva etapa de cambios y renovación que se iniciará en Argentina a partir del próximo 10 de diciembre, deseo transmitirte que en el Gobierno de España encontrarás siempre la firme voluntad y el apoyo necesario para consolidar nuestros históricos lazos de amistad, fraternidad y cooperación", añade el presidente del Gobierno.

Según Rajoy, América Latina y España necesitan una Argentina "unida, próspera y solidaria", con un Ejecutivo que dé "estabilidad y confianza". "Tengo la firme convicción de que tu Gobierno, mediante la búsqueda de consensos y acuerdos, liderará con éxito esta nueva etapa", ha apostillado.

El jefe del Ejecutivo español dice al exalcalde de Buenos Aires que guarda un "excelente recuerdo" del encuentro que ambos mantuvieron en Madrid durante su visita a La Moncloa. "Te invito por la presente a realizar cuanto antes una visita a España como presidente de la República Argentina", concluye el telegrama.

El candidato de la coalición opositora Cambiemos, el liberal Mauricio Macri, se ha impuesto en la segunda vuelta de las presidenciales en Argentina al candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, una victoria que pone fin a 12 años de kirchnerismo.