Juan Manuel Santos y Rajoy en la Moncloa
Juan Manuel Santos y Rajoy en la Moncloa - EUROPA PRESS

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los presidentes de España y Colombia, Mariano Rajoy y Juan Manuel Santos, han negado este martes de manera conjunta que exista ningún complot desde sus respectivos países para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

   En rueda de prensa conjunta en el Palacio de la Moncloa para dar cuenta de la visita de Estado que efectúa Santos a España, los dos dirigentes han rechazado las acusaciones de Maduro, que ha denunciado la existencia de un supuesto "eje Madrid-Bogotá-Miami" que conspira contra Venezuela.

  "Desde Bogotá no hay ningún complot. Si lo llego a descubrir, será castigado con la contundencia que nos permite la ley, pero no he podido detectar ningún complot para tumbar ningún Gobierno y (de haberlo) no lo permitiría", ha señalado Santos.

   Rajoy ha sido más irónico en su respuesta. "Cuando el presidente Santos llegó a España, le pregunté y él a mí a la vez que en qué conspiración estábamos", ha dicho.

   Seguidamente, el jefe del Ejecutivo español se ha puesto serio y ha pedido a "todos" hacer "un esfuerzo para tratar estas cosas con la mayor seriedad posible".

      El presidente de Colombia ya había respondido este lunes desde Madrid a Maduro al subrayar que no existe ningún "complot" contra Venezuela como ya ha negado "en público y en privado", dijo.

   Ve el vídeo aquí:

Cargando el vídeo....
Más noticias