Actualizado 11/05/2016 11:08

Ramos Allup: La oposición seguirá denunciando en el extranjero la crisis

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup
MARCO BELLO / REUTERS

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Henry Ramos Allup, ha advertido este martes, una vez finalizado el debate parlamentario, de que la oposición continuará denunciando públicamente en el extranjero la crisis que vive Venezuela, de la que acusan al presidente, Nicolás Maduro.

   "A nuestros diputados nadie los va a inhibir en las gestiones que tienen que hacer ante los organismos internacionales para denunciar las violaciones flagrantes de la Constitución que viene perpetrando el Gobierno Nacional", ha criticado Ramos Allup.

   En su discurso, el presidente de la Asamblea ha insistido en que el Poder Ejecutivo venezolano está actualmente asido "solamente por dos andamios frágiles: el 'bufete' y el Alto Mando militar, que no es la Fuerza Armada Nacional", ha asegurado, refiriéndose con el término 'bufete' al Tribunal Superior de Justicia.

   "Allí no hay Justicia, ese no es un verdadero tribunal y ese es un organismo que no tiene autonomía ninguna como no sea seguir ejecutando las maniobras de un Gobierno que a duras penas se mantiene en el poder", ha aseverado, en declaraciones recogidas por el diario venezolano 'El Universal'.

   El opositor ha resaltado que en dos siglos de república venezolana a nadie "se le había ocurrido desacatar la Constitución por decreto", y ha denunciado que después de hacer una "Asamblea perezosa y postrada", "de repente se puso dirigente", después de que la oposición se hiciera con el control de la cámara, el pasado mes de diciembre.

   En este contexto, ha insistido en que "pase lo que pase", el presidente, Nicolás Maduro, "no controlará el Poder Legislativo".

   Este mismo martes, la Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, Federica Mogherini, ha reclamado una "actitud más cooperativa" a la Asamblea Nacional de Venezuela y al Gobierno, como única solución para abordar la crisis política y económica que sufre el país.