Actualizado 27/08/2016 23:47

Ramos Allup: La jueza del caso de Ceballos "fue obligada a revocar su arresto domiciliario"

Henry Ramos Allup
REUTERS

   CARACAS, 27 Ago. (Notimérica) -

   El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, aseguró que la jueza que ordenó el traslado del exalcalde de San Cristóbal y opositor, Daniel Ceballos, "fue llamada al Tribunal Supremo de Justicia y obligada a revocar" la medida de arresto domiciliario.

   "Es bien sabido que quien llevaba la causa fue llamada al Tribunal Supremo de Justicia, si así puede llamarse esa porquería donde mujeres y hombres mal llamados jueces delinquen en perjuicio de la libertad, la decencia y los derechos humanos, fue obligada a revocar la medida, a retroater el juicio a su etapa inicial, para de esa manera justificar la llevada de Daniel a un presidio común", dijo Ramon Allup sobre la juez Yhosmar González de Delgado, del circuito judicial penal de Caracas.

   Según recoge 'El Nacional', Ramos Allup aseguró también que tienen "información de que los gamberros del Gobierno han estado tratando de revocarle la medida a Iván Simonovis, que tiene aproximadamente dos años con una medida sustitutiva en su casa".

"Con Venezuela no pueden. Estos malandros se van a tener que ir pronto porque la voluntad popular los va a arrojar de un gobierno que nunca debieron haber ejercido y que en 18 años lo que han hecho es delinquir, maltratar al pueblo, arruinarlo, enfermarlo y dividirlo", sentenció.

Ceballos, que se encontraba bajo arresto domiciliario, fue trasladado a una cárcel la madrugada del sábado sin previo aviso.

   El Servicio de Inteligencia Bolivariana (SEBIN) irrumpió en casa de Ceballos --donde cumplía prisión domiciliaria-- con una orden de traslado fechada para el 26 de agosto, es decir, ese mismo día.

   La mujer del opositor, Patricia Ceballos, narró cómo varios vehículos del SEBIN y una ambulancia accedieron a su casa para, supuestamente, hacer una revisión médica al preso, pero finalmente lo llevaron a una cárcel común.

   Ceballos fue condenado el 18 de marzo de 2014 por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que impedía la colocación de barricadas en su municipio. Actualmente y desde 2015 cumplía prisión provisional por motivos de salud tras una huelga de hambre que realizó los pasados mayo y junio por el opositor encarcelado Leopoldo López.