Publicado 16/11/2015 21:37

Rand Paul presentará proyecto de ley para imponer moratoria a la emisión de visados

   WASHINGTON, 16 Nov. (Reuters/EP) -

   El precandidato republicano Rand Paul ha anunciado este lunes que presentará un proyecto de ley para imponer una moratoria a la emisión de visados para refugiados por parte de Estados Unidos, después de los atentados de París, que dejaron 129 muertos y más de 300 heridos.

   Paul ha detallado que propondrá que se suspenda la entrega de visas a personas procedentes de 30 países con actividad yihadista y un plazo de espera para los nacionales de estados con los que hay acuerdos bilaterales en este ámbito.

   En la misma línea se han expresado otros líderes republicanos. "Pienso que se debería quitar la financiación a todos los programas que permitan que esta gente esté aquí. Inmediatamente. Hoy", ha dicho el también precandidato republicano Ben Carson.

   Además, siete estados --Alabama, Michigan, Arkansas, Indiana, Luisiana, Misisipi y Texas-- se han negado a recibir refugiados sirios esgrimiendo razones de seguridad. "Cualquiera de ellos puede estar conectado con el terrorismo", ha dicho el gobernador de Texas, Greg Abbott.

   En respuesta, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido en contra de "equiparar" a los refugiados sirios con los terroristas del Estado Islámico. "La gente que está abandonando Siria es la más perjudicada por el terrorismo", ha sostenido.