Actualizado 21/05/2015 15:57

Randazzo se burla de Scioli: "El proyecto se quedaba manco"

Florencio Randazzo,
Foto: YOUTUBE

BUENOS AIRES, 21 May. (Notimérica) -

   El pasado sábado, el precandidato a presidente de Argentina y actual ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunió con el grupo de intelectuales Carta Abierta y dirigió burlas a su rival en las primarias 'kirchneristas', Daniel Scioli, en referencia a su condición de manco.

   Randazzo participó de la asamblea de Carta Abierta, autodefinido como un espacio "no partidario", aunque está alineado con las políticas del gobierno de Cristina Kirchner y han dado su apoyo explícito a la candidatura de Randazzo.

   En la asamblea, el ministro asumió un papel protagónico y habló durante una hora sobre su proyecto como precandidato a la Presidencia, cuya idea principal era continuar con el modelo 'kirchnerista'. Sin embargo, sus burlas veladas a Scioli fueron las que coparon la atención.

   En un momento dado, comenzó a imitar el estilo de los discursos de su rival, a quien le gusta pronunciar palabras altisonantes y esperanzadoras de amplio contenido: "Hay que ser optimistas, hay que ser positivos. El consenso, el diálogo. Con trabajo, con ilusión", dijo Randazzo ante las carcajadas de los presentes.

   "Yo decido ser candidato porque en 2013 Cristina (Kirchner) estaba convaleciente, habíamos perdido la elección y empezaba a estar latente la posibilidad de que Cristina no podía ser reelecta y el proyecto se quedaba manco", dijo después.

   Muchos de los presentes empezaron a reír y Randazzo hizo un gesto mientras decía "No", pero después acompañó la risa de los espectadores, que rompieron en aplausos y silbidos de aprobación. "No, les aseguro que no, salió bárbaro pero no...", se excusó Randazzo ante el público.

   Se da la circunstancia de que Scioli, que es el principal favorito para ganar las primarias del 'kirchnerismo', tiene una ortopedia en el brazo derecho, pues en 1989 lo perdió en un accidente en una competición motonáutica.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

REACCIONES DE RECHAZO

Las bromas de Randazzo fueron rechazadas desde varios sectores del 'kirchnerismo', e incluso uno de los creadores de Carta Abierta presente en la asamblea --que además es el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional--, Ricardo Forster, pidió disculpas públicas.

   "Yo me reí y pido disculpas", dijo Forster en Radio Del Plata: "Son esos reflejos que surgen con ciertas frases, pero si fue así fue de mal gusto", señaló e intento contextualizar el dicho del ministro al tiempo que invitó a Scioli a hablar en Carta Abierta.

   El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se mostró duro con las bromas: "Me caen mal porque yo no canibalizo a mis compañeros diciendo ni cosas simples, ni un poquito grave, ni grave, ni gravísima".

   También la mujer de Daniel Scioli, la exmodelo Karina Rabolini, salió en el programa de televisión Animales Sueltos: "No te podés reír de la desgracia de alguien. ¿Se va a reír de todas las personas que tienen algún defecto físico?", dijo mientras contenía unas lágrimas.

   Florencio Randazzo, sin embargo, hizo un descargo y negó haberse burlado de Scioli: "No me refería a Scioli, sino al proyecto. Jamás me burlaría de nadie por una cuestión como esta. Si alguno así lo creyó pido disculpas", dijo tras acusar a los medios de ser quienes difundieron esta idea.