Actualizado 19/03/2015 09:21

Ratifican la detención de Ledezma, el alcalde de Caracas

Detención de Ledezma Caracas
Foto: REUTERS

CARACAS, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal de Apelaciones de Caracas ha ratificado este miércoles la detención del alcalde capitalino, Antonio Ledezma, por lo que seguirá en la prisión militar de Ramo Verde hasta que la Fiscalía decida si solicita su enjuiciamiento por su supuesta implicación en un intento de golpe de Estado.

   La Sala 4 del Tribunal de Apelaciones de Caracas ha respaldado la orden de detención preventiva cursada por el Tribunal 6 de Control de la capital venezolana contra Ledezma, según ha informado el Gobierno municipal.

   Por otro lado, la defensa de Ledezma, ha solicitado este miércoles a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, que aparte del proceso judicial a la fiscal Katherine Harrington Padrón y su asistente, Yeison Moreno, por sostener acusaciones falsas.

   Los abogados de Ledezma aseguran que la imputación se basa en "hechos falsos, en pruebas evidentemente manipuladas y en calificaciones jurídicas deleznables" contrarias más de 70 decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

   Además, afirman que hay un conflicto de intereses porque Harrington pidió a Rodolfo Gonzalez, recientemente fallecido en una celda de los servicios de Inteligencia, que "delatara" a Ledezma a cambio de beneficios procesales.

   "En tal caso, la fiscal Harrington, pasa a convertirse en parte interesada o directamente investigada, lo que genera conflicto de intereses con Ledezma", han sostenido, en declaraciones recogidas por 'El Universal".

DETENCIÓN DE LEDEZMA

   Ledezma fue detenido el 19 de febrero por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y un día después fue imputado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir. Desde entonces está recluido en la prisión militar de Ramo Verde.

   El edil caraqueño ha sido imputado por el Ministerio Público por los delitos de conspiración y asociación para delinquir, por supuestamente formar parte de una trama nacional e internacional para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

   Ledezma lleva meses en el punto de mira del Palacio de Miraflores, que le acusa, junto a los líderes opositores Leopoldo López --también retenido en Ramo Verde-- y María Corina Machado, de orquestar un golpe de Estado.