Actualizado 11/08/2009 05:06

Raúl Castro dice que quisiera seguir creyendo en Obama

QUITO (Reuters/EP) - El presidente cubano, Raúl Castro, dijo el lunes en Quito que su homólogo estadounidense, Barack Obama, es un hombre bien intencionado y que quisiera poder seguir creyendo en él, pese que Washington volvió a poner a la isla en la lista de países que apoyan al terrorismo.

El líder cubano, de 78 años, ha enviado una serie de señales a Washington y dijo que está dispuesto a dialogar sin traicionar su ideología, en una muestra de apertura que no tuvo Fidel Castro, su hermano que le antecedió en el poder.

"Yo soy de los que sigue diciendo que (Obama) es un hombre bien intencionado y que está lleno de buenas intenciones, yo quiero seguir creyendo en eso", sostuvo Castro en una tarima en la que estaban el mandatario venezolano Hugo Chávez, el líder ecuatoriano Rafael Correa y el depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya.

Sin embargo, Castro se unió a Chávez y Correa, dos férreos opositores a Washington y, a propósito de los 200 años de independencia de Ecuador dijo que "el amo anterior (España) fue sustituido por uno más poderoso", en alusión a Estados Unidos.

(Por Mario Naranjo, editado por Marion Giraldo)