Publicado 19/02/2016 04:46

Raúl Castro y Ollanta Humala se comprometen a fortalecer las relaciones entre Cuba y Perú

Ollanta Humala
EUROPA PRESS


MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha recibido este jueves en La Habana a su homólogo peruano, Ollanta Humala, y ambos mandatarios se han comprometido a fortalecer "los vínculos históricos que unen a los dos pueblos".

El encuentro ha transcurrido en un "clima de cordialidad" y los presidentes han aprovechado para dialogar sobre temas de la actualidad regional e internacional, según ha informado el Ministerio de Exteriores cubano a través de un comunicado.

A su llegada a la isla, Humala ha dicho que el objetivo de su visita era el de "ampliar los vínculos económicos y comerciales" entre su país y Cuba, así como profundizar en asociaciones en áreas como la medicina, la educación y el deporte.

En este contexto, el presidente de Perú ha señalado que el Gobierno cubano va por el camino correcto y ha añadido que toda América Latina desea la ruptura de "ataduras del pasado", como el "injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la nación caribeña desde hace más de medio siglo".

Humala ha estado acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Liliana Sánchez de Díaz, y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Blanca Magali Silva Velarde-Álvarez, además de por el embajador del país en Cuba, Hugo E. Jara Facundo.

Por la parte cubana asistieron al encuentro Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Carricarte Corona, ministro de Comercio Exterior, Cira Piñeiro Alonso, ministra de Educación, y Sergio González González, embajador designado en la República de Perú.