Actualizado 31/08/2015 11:45

Danilo Medina optará a la reelección en República Dominicana

MADRID, 31 Ago. (Notimérica/EP) -

   El presidente dominicano, Danilo Medina, ha sido proclamado este domingo candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en un acto en el que ha prometido que ésta será la última vez que busque ocupar la jefatura del Estado caribeño.

   "Juro aquí ante todos ustedes, y ante Dios como testigo, que es mi última candidatura a la presidencia de la República Dominicana", ha manifestado Medina, que ha prestado juramento como candidato del PLD ante el exmandatario Leonel Fernández.

   Durante su intervención, el mandatario llamo a los integrantes del PLD a cerrar filas por el bien del país y a apoyar a los candidatos que se designen a los distintos niveles. "Olviden los agravios del pasado. El PLD debe ganar por el bien de República Dominicana", ha sostenido, defendiendo igualmente los logros realizados desde que el partido llegó al poder hace una década.

   "El rumbo de República Dominicana no se puede detener", ha insistido. "Ayuden a sus compañeros sin condiciones, no los dejen solos, acérquense a la gente con humildad, sin arrogancia ni prepotencia, que el que tiene la verdad no tiene que agredir ni odiar", ha añadido, según informa la prensa local.

   La candidatura de Medina a su reelección consecutiva en los comicios de 2016 es posible gracias a que la Cámara de Diputados aprobó el pasado mes de junio esta posibilidad, derogando la reelección alterna que estaba vigente en el país desde 2010, cuando se abandonó la reelección directa.