Actualizado 11/11/2006 01:42

R.Dominicana.- Detenidos seis dominicanos por su vinculación con la muerte de dos estudiantes taiwaneses


SANTO DOMINGO, 11 Nov. (EP/AP) -

Seis hombres de nacionalidad dominicana fueron detenidos el viernes con relación a la muerte de dos estudiantes taiwaneses en la República Dominicana, según informó la Policía de este país.

Los dos hermanos, Chen Ying Ho, de 22 años, y Chen Huei Kao, de 18, murieron el pasado 4 de noviembre en su residencia en Bonao, a 92 kilómetros al norte de Santo Domingo, y otros cinco taiwaneses resultaron heridos en el tiroteo.

Los seis sospechosos fueron detenidos el jueves cerca de Santo Domingo, a bordo de un vehículo Mitsubishi Montero que pertenecía a una de las víctimas, según indicó el portavoz de la Policía Simón Díaz.

Se piensa que el motivo del ataque fue el robo, dijo Tomas Chen, portavoz de la embajada de Taiwán en Santo Domingo. Los hermanos habían estado estudiando en la nación caribeña desde hacía tres años. El mayor estudiaba computación en la Universidad Adventista Dominicana en Bonao, mientras que su hermano estaba en la secundaria, dijo Chen.

Por su parte, los heridos, Chi Nien Wang, de 17 años, Yee Pooi Sin, de 70, Chong Look Siong, de 72, Tan Ah Lik, de 61 y Xian Nien Wang, cuya edad no fue proporcionada, fueron hospitalizados y todos, excepto uno, ya han recibido el alta médica.