Actualizado 18/11/2011 21:23

R.Dominicana.- Los dos principales candidatos a las presidenciales se sitúan en empate técnico, según un sondeo


SANTO DOMINGO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato a las elecciones presidenciales de República Dominicana por parte del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, y el aspirante por el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, se encuentran muy empatados en sus aspiraciones para los comicios del próximo mayo, según una encuesta.

El sondeo otorga un 46 por ciento de los votos a Medina y un 45 por ciento a Mejía, lo que supondría un empate técnico si se celebrasen hoy las elecciones.

La encuesta de la empresa Hamilton Campaigns, citado este viernes por el diario 'El Listín', recoge también que el 58% de los encuestados muestran su apoyo a la candidatura para la vicepresidencia de la actual primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, por el PLD. La encuesta refleja que el 43 por ciento de los dominicanos creen que el impulso de Cedeño dará a alas a la candidatura de Medina.

Un 78 por ciento de las mujeres entrevistadas aseguraron que votarán por la candidatura de Medina y Cedeño, esposa del actual presidente dominicano, Leonel Fernández.

En la última encuesta celebrada antes de que la primera dama fuera elegida como candidata a la vicepresidencia, Medina obtuvo el 44 por ciento de los votos mientras Mejía obtuvo el mismo dato que ha cosneguido en la encuesta publicada este viernes.

El aspirante del oficialista PLD anunció a finales de octubre que su candidata para la vicepresidencia sería la actual mujer del presidente. El actual mandatario no puede presentarse a un tercer mandato según las normas de la Constitución del país.

Este sondeo también refleja las principales preocupaciones de los dominicanos, situando con un 30 por ciento a la violencia, seguida de la educación con un 11 y el desempleo con un 10 por ciento.