Actualizado 28/03/2006 03:40

R.Dominicana/EEUU.- El Ejército dominicano detecta vuelos estadounidenses ilegales en la frontera


SANTO DOMINGO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejército dominicano, José Ricardo Estrella, confirmó hoy que se han detectado vuelos nocturnos ilegales realizados por helicópteros estadounidenses en la zona fronteriza de Barahona la semana pasada, y aseguró que se están investigando para esclarecer el asunto.

Estrella recordó que "cada país tiene sus reglas y hay que respetarlas como nosotros respetamos las nuestras y las reglas de otros países", y especificó que en ningún momento el Gobierno dominicano ha sido informado de estos vuelos, y tampoco fueron autorizados.

Según el representante del organismo castrense, los helicópteros norteamericanos volaron sobre la frontera de 10:00 a 12:00 de la noche del pasado viernes y entre las 4:00 y las 4:30 de la madrugada del jueves, lo que según Estrella "constituye una violación del espacio aéreo dominicano", además de una "imprudencia", sentenció.

"No sólo se puso en riesgo los aparatos sino también la vida misma de sus tripulantes y ocupantes en caso de que las tropas dominicanas les hubieran abierto fuego", comentó el militar, se*gun recoge el diario local 'El Nacional'.