Actualizado 20/05/2012 19:33

R.Dominicana.- Las elecciones presidenciales de República Dominicana transcurren con normalidad y con pocos incidentes


MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en Republica Dominicana transcurren con normalidad y con pocos indidentes, según destaca la prensa local.

El candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, quien fue presidente de República Dominicana en el período 2000-2004 ha acudido a votar al Archivo General de la Nación antes de las 10.00 horas (16.00 hora peninsular española) y fue recibido por sus seguidores bajo la consigna del lema de su campaña "Llegó Papá".

Mejía ha recomendado a la población que se mantenga en calma y con respeto durante el proceso de votación y ha confirmado "pequeños inconvenientes" pero que ya han quedado resueltos.

"Me siento bien, llamo a la población a mantenerse en calma, sin problemas, que deben acudir masivamente como lo están haciendo, y que no haya ningún tipo de inconvenientes", ha pedido Mejía, para el cual los últimos sondeos no pronosticaban su victoria.

En España también se han abierto los centros habilitados para la votación de los dominicanos que viven en el país y que como novedad en estos comicios tienen la facultad de elegir siete escaños del parlamento para que los representen.

Los colegios electorales se han abierto a las 6.00 de la mañana (12.00 hora peninsular española) aunque otros han visto retrasada la hora de apertura entre 30 y 60 minutos por el retraso de los presidentes o por las dificultades para instalarse.

Esta previsto que el actual presidente, Leonel Fernández, acuda a las urnas en la escuela República Dominicana del sector de Villa Juana, a las 16.00 horas (22.00 hora peninsular española).

Unos 6,5 millones de dominicanos están convocados hoy a las urnas para elegir al sucesor de Fernández. Los últimos sondeos vaticinan la victoria del actual gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con Danilo Medina a la cabeza quien ha prometido sacar de la pobreza a millón y medio de personas.