Actualizado 14/05/2008 09:04

R.Dominicana.- Una encuesta augura que el actual presidente dominicano ganará de nuevo las elecciones

SANTO DOMINGO, 14 May. (Reuters/EP) -

El presidente dominicano, Leonel Fernández, se impondría en las elecciones del próximo viernes con una ventaja de 20 puntos porcentuales sobre el principal candidato de oposición, Miguel Vargas Maldonado, según una encuesta realizada por Zogby Internacional.

La firma con sede en Estados Unidos otorgó a Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), un 54 por ciento de intención de voto frente a un 34 por ciento de Vargas Maldonado, del socialdemócrata Partido Revolucionario Dominicano. El ex senador Amable Aristy Castro, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), acumula apenas un 5 por ciento de simpatía entre el electorado.

Los restantes cuatro aspirantes a la presidencia del país en las elecciones del viernes aparecen con menos del 1 por ciento de adhesiones. El sondeo fue aplicado entre el 5 y el 11 de mayo abarcando a 1.210 personas escogidas al azar, con un margen de error de 2,9 por ciento, según la ficha técnica.

En febrero pasado, cuando se publicó el último resultado de la encuesta de Zogby Internacional, Fernández acumulaba un 49 por ciento de intención de voto frente a un 30 por ciento de Vargas Maldonado y un 8 por ciento de Aristy Castro.