Actualizado 01/06/2012 17:50

R.Dominicana/España.- El Gobierno releva a un excolaborador de Trinidad Jiménez como embajador en República Dominicana

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha relevado al joven diplomático Jaume Segura, excolaborador de la socialista Trinidad Jiménez, de su puesto como embajador en República Dominicana, donde llevaba destinado menos de un año.

Segura, de 38 años, fue jefe de gabinete de Jiménez en su etapa como secretaria de Estado para Iberoamérica y en su paso posterior al frente de los Ministerios de Sanidad y de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El PP, estando en la oposición, criticó que Jiménez emprendiera toda una serie de nombramientos de embajadores meses antes de que hubiera elecciones generales, que finalmente fueron adelantadas. Entre esos nombramientos estaba el de Segura, nombrado en julio de 2011.

Segura será sustituido por el diplomático maño Jaime Lacadena, de 54 años, actual cónsul general de España en Bogotá y exembajador en Nicaragua.

El Gobierno también ha ampliado el ámbito de actuación del embajador de España en Italia, Francisco Javier Elorza, que desde hoy también se ocupa de San Marino.

Y el embajador de España en el Vaticano, Eduardo Gutiérrez Sañenz de Buruaga, ha sido designado también embajador ante la Soberana y Militar Orden de Malta.