Actualizado 30/12/2009 04:15

R.Dominicana/Francia.- Liberadas en República Dominicana dos francesas indultadas por el presidente el día de Nochebuena


SANTO DOMINGO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las dos francesas que fueron indultadas por el presidente dominicano el día de Nochebuena quedaron este martes en libertad, después de que la mediación del presidente galo, Nicolas Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni, diese su fruto y lograse presionar a Santo Domingo para que las dos mujeres no cumpliesen los ocho años de cárcel a los que habían sido condenadas por tráfico de drogas.

Celine Faye, de 20 años, y Sarah Zaknoun, de 19 años, sólo han cumplido ocho meses de los tres años a los que fueron condenadas en 2008 por detectar en sus maletas seis kilos de cocaína. Ambas alegaron que desconocían la existencia de este cargamento e indicaron que había sido introducido por una tercera persona. Faye destacó en sus primeras declaraciones en televisión tras salir de prisión que todo es "gracias a ella", en alusión a Bruni.

El presidente dominicano, Leonel Fernández, otorgó la semana pasada el indulto concretado este martes, con la entrega de las jóvenes a diplomáticos franceses.

Ya en libertad, Faye y Zaknoun destacaron que dejan en el país iberoamericano grandes amistades en el centro correccional y de rehabilitación de Rafey, en la provincia de Santiago, donde enseñaban francés a las demás reclusas, según informó el diario dominicano 'El Nacional'.