Actualizado 15/02/2010 01:45

R.Dominicana/Haití.- Condenados a 30 días de prisión los militares dominicanos que se fotografiaron prestando sus armas


SANTO DOMINGO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército dominicano anunció este domingo que condenará a 30 días de prisión a ocho de sus militares por unas fotografías que salieron a la luz el pasado 29 de enero en que aparecían prestándole sus armas reglamentarias a médicos puertorriqueños en Haití, adonde se habían trasladado para realizar tareas humanitarias tras el terremoto.

La sanción es finalmente menor a la que propuso en un principio el jefe del Ejército Nacional, el general Joaquín Pérez, que mencionó la expulsión desonrosa de los militares del Ejército. Sin embargo, esta medida quedó sin efecto después de que los soldados mostraran su arrepentimiento y pidieran perdón, informa el diario local 'Primera Hora'.

Las imágenes de los soldados dominicanos y los médicos puertorriqueños, que aparecían con bebidas en la mano y en un ambiente festivo a pocos días del terremoto de Haití y que se hicieron públicas a través de la red social Facebook, atrajeron la atención de la prensa internacional y provocaron una gran polémica tanto en República Dominicana como en Puerto Rico.