Actualizado 15/01/2007 02:33

R.Dominicana.- Mueren tres personas a consecuencia de la crecida de varios ríos por las intensas lluvias

SANTO DOMINGO, 15 Ene. (EP/AP) -

Tres personas han perdido la vida ahogadas por la crecida de ríos como consecuencia de las lluvias registradas en República Dominicana durante el fin de semana, según informó este domingo el Centro de Operaciones de Emergencias del país.

Las autoridades de socorro mantienen la alerta en el norte y noreste del territorio dominicano, en especial en las zonas cercanas a ríos y arroyos. Los expertos han pronosticado que las lluvias continuarán este lunes.

Las víctimas fueron identificadas como Fabio Bonilla, de 32 años y el menor José Luis Hernández, de 14 años, que fueron arrastrados por las aguas de un río de la ciudad de Nagua, a unos 200 kilómetros al noreste de Santo Domingo. La otra víctima mortal es María Almonte, de 50 años, que perdió la vida en similares circunstancias en la ciudad de Bonao, a unos 80 kilómetros al norte de Santo Domingo.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia, Manuel Méndez García, informó este domingo en rueda de prensa que varias comunidades se hallan incomunicadas debido a que los ríos se han desbordado cubriendo los caminos. Entre las poblaciones que identificó como incomunicadas están Cinta Negra, El Papayo, Quebrada Amarilla, Cuenca Colorada, Puerta Larga, Los Indios y El Factor.