Actualizado 07/09/2012 09:22

La OEA destaca que los comicios presidenciales del 20 de mayo se celebraron con "normalidad"


MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La misión de observación electoral desplazada por la Organización de Estados Americanos (OEA) para supervisar los comicios celebrados en República Dominicana el 20 de mayo ha pasado este jueves un informe oral sobre los mismos en el que ha apuntado que las elecciones se celebraron con "normalidad", aunque reconoció que se registraron "denuncias aisladas" sobre compra de votos por parte de varios partidos.

En las elecciones se impuso el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, con el 51,21 por ciento de los votos emitidos.

En respuesta, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulta, ha felicitado "al pueblo y al Gobierno de la República Dominicana por la jornada electoral llevada adelante", y al expresidente uruguayo Tabaré Vázquez por "la seriedad que impuso en el desarrollo de la misión electoral".

Por su parte, el secretario del departamento de Asuntos Políticos de la OEA, Kevin Casas-Zamora, ha destacado "el enorme profesionalismo y la enorme calidad de la organización del acto electoral". "La organización electoral de la República Dominicana tiene poco o nada que envidiarle a la de ningún país del mundo", ha agregado.