Actualizado 25/03/2008 18:11

R.Dominicana.- La OEA enviará una misión de observadores electorales para las presidenciales del 16 de mayo


WASHINGTON, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Estados Americanos (OEA), respondiendo a una invitación del Gobierno de República Dominicana, ha decidido enviar una Misión de Observación Electoral que acompañará el proceso electoral con miras a las presidenciales del próximo 16 de mayo.

Para el cumplimiento de estas tareas, el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, designó al ex embajador argentino José Octavio Bordón, como Jefe de la Misión que observará las elecciones y que inicia hoy sus actividades.

Bordón mantendrá entrevistas y reuniones con autoridades electorales, gubernamentales, candidatos, representantes de la comunidad internacional, así como con distintos sectores y agrupaciones de la sociedad civil.

Bordón sirvió como embajador de Argentina en Estados Unidos y se desempeñó como gobernador de Mendoza, senador y diputado nacional, entre otros cargos públicos. En 1995, fue candidato a la Presidencia por el Frente País Solidario.

Según lo establecido en la Carta Democrática Interamericana, las misiones se llevan a cabo conforme a los principios y normas de la OEA, se realizan de forma objetiva, imparcial y transparente, y con la capacidad técnica adecuada.

Siguiendo estos mandatos, la MOE/OEA desplegará observadores en gran parte del territorio, a fin de conocer tanto el desarrollo de la administración y organización electoral, como de la campaña política, informó la OEA en un comunicado.