Actualizado 22/10/2006 02:17

R.Dominicana.- El presidente dominicano, Leonel Fernández, se reunirá este martes en Washington con George W. Bush


SANTO DOMINGO, 22 Oct. (EP/AP) -

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, viajará este próximo martes a Washington en visita oficial a su homólogo George W. Bush, con quien hablará sobre la entrada en vigor del tratado conocido como CAFTA-RD, según confirmó el canciller del país caribeño, Carlos Morales Troncoso.

La incorporación de los dominicanos al Tratado de Libre Comercio de República Dominicana con Estados Unidos y Centroamérica ha sufrido retrasos debido a trabas surgidas después de que ambos congresos lo ratificaran. El país ha fallado en sus intentos por incorporarse en las fechas del 1 de enero y el 1 de julio de este año.

"Estoy seguro que la reunión entre el presidente Fernández y el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, allanará el camino para la puesta en vigencia del TLC; creo que este acuerdo estará en vigencia a la mayor brevedad", dijo.

El presidente dominicano también aprovechará su visita a Washington para reunirse con los máximos ejecutivos del Fondo Monetario Internacional, con quien República Dominicana mantiene un acuerdo desde 2004.