Actualizado 16/03/2006 13:43

R.Dominicana.- El presidente de R.Dominicana visita mañana Madrid para promover la inversión española en su país


MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, visitará mañana viernes España en el marco de la gira europea de nueve días que inicia hoy jueves, para realizar diversos contactos empresariales y promover la inversión española en el país, informaron a Europa Press fuentes de la Embajada dominicana en Madrid.

El presidente dominicano, que viaja acompañado por la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, llegará a primera hora de mañana a la capital española y asistirá a las 10.00 a la inauguración de un busto del fundador de República Dominicana, Juan Pablo Duarte y Díez, acto en el que participará el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Sobre las 12.30 horas de mañana, Fernández tiene previsto acudir a un encuentro empresarial organizado por el Consejo Superior de Cámaras de Comercios de España, donde presentará las oportunidades que ofrece su país a los inversores.

Después, a las 16.00 horas, el mandatario dominicano firmará un convenio académico entre la Fundación Universitaria José Ortega y Gasset y la Fundación Global, según las citadas fuentes. Fernández dejará Madrid este sábado por la tarde.

En el marco de su gira europea, el presidente dominicano también viajará Francia y Reino Unido, país este último donde realizará una visita de Estado en respuesta a la invitación oficial de la reina Isabel II.