Actualizado 26/04/2011 21:12

R.Dominicana.- La primera dama de República Dominicana renuncia a su candidatura a la Presidencia


SANTO DOMINGO, 26 Abr. (Reuters/EP) -

Margarita Cedeño de Fernández, la primera dama de República Dominicana, ha anunciado el lunes de manera sorpresiva su renuncia a la candidatura presidencial por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que lidera su esposo, el actual mandatario, Leonel Fernández.

"Renuncio sin tristeza y sin rencores, convencida de que esta decisión no es en vano, que el capital de afecto y de esperanza de hoy será una semilla del futuro mañana", ha expresado Margarita Cedeño de Fernández en una alocución transmitida por radio y televisión.

El Comité Central del PLD había dado luz verde a la candidatura de Cedeño, abogada de profesión, en una reunión el pasado 10 de abril, pero desde entonces los medios locales estuvieron tejiendo conjeturas y diversas especulaciones en torno al futuro de sus aspiraciones.

"Nunca he aspirado a ese cargo, a mí me aspira una parte del pueblo dominicano que es la mayor aspiración que un político debe tener", ha afirmado Cedeño de Fernández.

Sectores del partido oficial se opusieron públicamente a las aspiraciones de Cedeño y llegaron a plantear dudas en torno a la imparcialidad de su esposo, quien también es líder de la organización.

Otros seis dirigentes del PLD aspiran a la candidatura presidencial, entre ellos el actual vicepresidente, Rafael Alburquerque, y el antiguo ministro de la Presidencia Danilo Medina, a quien las encuestas colocan en una posición ventajosa.