Actualizado 01/08/2009 04:47

Red Hot Chili Peppers se reunirán durante el otoño boreal

Por Gary Graff

DETROIT, EEUU, jul 31 (Billboard) - El baterista Chad Smith tiene marcado octubre en su calendario para el regreso de Red Hot Chili Peppers en el estudio de grabación, tras completar otra gira con el supergrupo Chickenfoot y publicar su primer disco con su banda paralela, Chad Smith's Bombastic Meatbats.

"Ese es el plan", dijo Smith a Billboard.com, destacando que lo que fue anunciado como una pausa de un año que se convirtió en dos para el cuarteto, luego de la gira en apoyo de "Stadium Arcadium", del 2005

"Todos estaban como, '¿sabes?, de verdad me gusta tener tiempo libre, no ser un Chili Pepper y hacer otras cosas (...) en septiembre serán dos años, y ahora estamos listos. No puedes forzar a la gente a tocar cuando no quieren, no están listos o lo que sea- no, al menos, en la nuestra", explicó.

Smith espera que el bajista Flea y el guitarrista John Frusciante puedan aparecer con ideas musicales, pero el grupo probablemente haga "mucha improvisación y las canciones salgan también de ello. Eso es lo que hacemos normalmente. No sé por qué debería ser distinto", añadió.

No se ha fijado todavía una fecha tentativa para el lanzamiento del nuevo material, y Smith dijo que él y sus compañeros tampoco "han conversado" sobre quien producirá el álbum.

De todos modos, el baterista reconoció entre risas que Rick Rubin, quien estuvo como productor en los últimos cinco discos de estudio del grupo, "siempre termina siendo el elegido".

Las inminentes grabaciones de Chili Peppers convierten a Smith en "el chico malo" de Chickenfoot, pero los otros miembros del conjunto han asegurado que acomodarán su agenda.

Sumado a su disco debut, que saldrá el 15 de septiembre, Meatbats ha grabado un segundo set de canciones que Smith prevé saldrá a comienzos del 2010, junto con un disco en vivo en el club Baked Potato de Los Angeles.

Reuters/Billboard