Actualizado 23/02/2012 01:48

Reino Unido expresa sus condolencias a Argentina

LONDRES, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Reino Unido ha expresado sus condolencias a Argentina por el accidente de tren ocurrido este miércoles en Buenos Aires, que ha dejado un balance de 49 muertos y 600 heridos, a pesar de la escalada de tensión entre ambos países por la disputa sobre la soberanía de las islas Malvinas.

   "En nombre del Gobierno de Reino Unido, envió mis condolencias a Argentina", ha dicho el secretario de Estado para América Latina, Jeremy Browne, a través de un comunicado publicado por el Ministerio de Exteriores.

   "Siento mucho la pérdida de vidas. Mis pensamientos están con las familias de las víctimas y con los servicios de emergencias que todavía tratan de ayudar a los implicados", ha subrayado.

   Estas declaraciones se producen pese al difícil momento por el que atraviesan las relaciones bilaterales después de que Argentina denunciara ante Naciones Unidas la "militarización" del Atlántico Sur por parte de Reino Unido.

   Argentina reclama la soberanía de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, que Reino Unido se anexionó en 1833. En 1982, ambos países se enfrentaron en una guerra que se saldó con la muerte de 649 militares argentinos, 255 británicos y tres civiles isleños.