Actualizado 16/07/2009 16:55

Renuncia jefe organismo de energía atómica de Irán: ISNA

TEHERAN (Reuters/EP) - El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Gholamreza Aghazadeh, renunció y su dimisión fue aceptada por el presidente Mahmoud Ahmadinejad, reportó el jueves la agencia de noticias ISNA.

ISNA dijo que había hablado a Aghazadeh, quien también es el vicepresidente, pero que no le dio detalles o la razón para abandonar ambos cargos.

La Organización de Energía Atómica es el cuerpo encargado del programa nuclear que Teherán asegura que tiene propósitos pacíficos para producir energía, pero que algunos países occidentales temen que su fin sea la fabricación de bombas.

El reporte de ISNA no precisó si su renuncia estuvo vinculada a las elecciones del mes pasado, en las cuales Ahmadinejad ganó para gobernar por un nuevo período de cuatro años. El presidente de línea dura a inicios de este mes dio señales de que podría haber cambios en su Gobierno.

Funcionarios no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

"El (Aghazadeh) confirmó reportes de su renuncia como jefe de la Organización de Energía Atómica y como vicepresidente", dijo la agencia de noticias.

En abril, Aghazadeh dio un discurso el día nacional nuclear de Irán y dijo que el país había expandido sensiblemente su actividad de enriquecimiento atómico.