Actualizado 26/06/2009 19:41

Renuncia jefe policial chileno tras serie de escándalos

SANTIAGO (Reuters/EP) - El jefe de la policía civil chilena renunció al cargo, informó el viernes el Gobierno, tras una serie de escándalos incluyendo la presunta participación de funcionarios en una red de prostitución de menores.

Arturo Herrera anunció el jueves su salida del puesto de director de la Policía de Investigaciones (PDI) a la mandataria chilena, Michelle Bachelet, quien se encontraba de visita en México. Será reemplazado por Marcos Vásquez.

Herrera se desempeñaba en el cargo desde el 2003 y en los últimos meses la institución que encabezaba fue sacudida por casos de corrupción de algunos agentes.

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, respaldó el trabajo de la Policía civil, que entre otras tareas se focaliza en la investigación y ataque al narcotráfico y el crimen organizado.

"El nuevo director (...) tiene un hoja de vida impecable, intachable, él asume la Policía de Investigaciones a partir de hoy y creemos que va a continuar la labor hecha por el director Arturo Herrera en forma brillante", dijo Pérez Yoma a periodistas.