Publicado 01/06/2016 13:49

Renuncia el ministro de Justicia bonaerense Carlos Mahiques

Carlos Mahiques
TWITTER / @PRENSAJUSTICIA

   BUENOS AIRES, 1 Jun. (Notimérica) -

   El ministro de Justicia de Argentina, Carlos Mahiques, presentó este martes a la gobernadora María Eugenia Vidal la renuncia a su cargo para reincorporase como juez de la Cámara Nacional de Casación Penal.

   Se trata de la primera baja que sufre el gabinete de Eugenia Vidal desde que se hizo cargo del distrito bonaerense, a finales del años pasado.

   Según publica 'La Nación', en una carta que le envió a la gobernadora, Mahiques sostuvo que "fue un privilegio haber contado con su confianza y estímulo en este tramo fundacional de su gestión".

   "La inminencia del vencimiento, el próximo 10 de junio, del plazo de la licencia otorgada por el Poder Judicial de la Nación -que integro como juez de la Cámara Nacional de Casación Penal- me persuaden de la necesidad de retomar la función a la que me he dedicado más de cuarenta años de mi vida", agregó el ministro saliente.

   Mahiques destacó que, durante su gestión, "sentamos las bases para la impostergable reforma del Servicio Penitenciario bonaerense".

   El cargo de ministro de Justicia será ocupado por el asesor general del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari. Éste ya había estado en la gestión del exgobernador Daniel Scioli como asesor en la gobernación y antes, fue diputado nacional, lugar al que llegó gracias al empresario y político argentino Francisco de Narváez, del cual fue su hombre de confianza e incluso ha sido legislador en la Cámara baja del Congreso formando parte de Unión Celeste y Blanco.

   A continuación la transcripción de la carta:

   Sra. Gobernadora

   de la provincia de Buenos Aires

   Lic. María Eugenia Vidal

   Me dirijo a usted con el fin de presentar mi renuncia al cargo de ministro de justicia. Asumí ese honor con compromiso y responsabilidad y fue un privilegio haber contado con su confianza y estímulo en este tramo fundacional de su gestión.

   La inminencia del vencimiento, el próximo 10 de junio, del plazo de la licencia otorgada por el Poder Judicial de la Nación -que integro como juez de la Cámara Nacional de Casación Penal- me persuaden de la necesidad de retomar la función a la que he dedicado más de cuarenta años de mi vida.

   En el lapso en que usted me confió la conducción de la cartera de Justicia, mis esfuerzos obtuvieron dirigidos fundamentalmente a gestionar para los bonaerenses un sistema judicial moderno, accesible y que responda en tiempo y forma a las necesidades de los vecinos de la provincia.

   Asimismo, sentamos las bases para la impostergable reforma del Servicio Penitenciario Bonaerense, todos objetivos que usted, seguramente en el afán de continuar construyendo una cultura de la legalidad, concretará en los años venideros.

   Le reitero, señora Gobernadora, mi agradecimiento y un invariable afecto.

   Carlos A. Mahiques