Actualizado 22/09/2015 20:53

Repatriados los restos de los 8 mexicanos fallecidos en Egipto

   MÉXICO DF, 22 Sep. (Notimex/Notimérica) -

   "En la tarde del 23 llegarán a la ciudad de México los restos de los ocho connacionales que fallecieron en Egipto como resultado del lamentable ataque del que fue objeto un grupo de turistas mexicanos el pasado 13 de septiembre", según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

   La repatriación es resultado de las gestiones realizadas por la Cancillería mexicana, con apoyo de la Embajada de México en Egipto y en coordinación con las autoridades de ese país.

   "El Gobierno de México expresa nuevamente sus sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y reitera que se mantendrá atento al desarrollo de la investigación que realizan las autoridades egipcias para aclarar estos lamentables hechos", señala la SRE en un comunicado.

LOS HERIDOS VAN EVOLUCIONANDO.

   Esta misma tarde se conocía que se había dado de alta a dos de los seis turistas mexicanos heridos en el ataque y que fueron trasladados de Egipto a México en el avión presidencial para que fueran atendidos en suelo mexicano.

   Dos de los heridos permanecen en situación grave, pero estable, según ha asegurado el diario local 'Excelsior'.

UN ERROR QUE PUEDE COSTARLE CARO A EGIPTO.

   México continúa en conversaciones con el país africano para terminar de esclarecer el por qué del error que supuso el bombardeo de una zona del Sinaí que estaban visitando turistas mexicanos y egipcios.

   El Gobierno de Peña Nieto ha exigido a Egipto la "reparación integral" del daño causado, así como una indemnización por cada uno de los 8 fallecidos en el ataque.