Actualizado 26/02/2010 20:48

Rep.Dominicana.- Manifestantes impiden la presentación de un libro de la hija del ex dictador Rafael Leonidas Trujillo


SANTO DOMINGO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de manifestantes impidió la noche de este jueves (madrugada del viernes en España) la presentación en Santo Domingo del libro escrito por Angelita Trujillo, hija menor del ex dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo (1930-1961), informó la prensa local.

Opositores al también llamado 'el generalísimo' irrumpieron en el salón Canoabo del Hotel Santo Domingo donde estaba programada la presentación del libro gritando consignas a favor de las víctimas y en contra de la dictadura militar como: "Trujillo asesino, Angelita criminal".

Los ejemplares del libro "Trujillo, mi Padre" se quedaron empaquetados al ser suspendida la venta al pública que comenzaba oficialmente este jueves. Las manifestaciones obligaron a posponer el evento a una fecha que no ha sido anunciada.

Angelita Trujillo tenía previsto presentar esta obra --en la que supuestamente hace referencia de una forma positiva a la dictadura militar-- a través de una vídeoconferencia desde un hotel en Miami. En el acto de Santo Domingo estaban presentes varios familiares del conocido 'Chapita' que tuvieron que ser sacados del hotel escoltados por la Policía.

Entre los manifestantes se encontraban familiares de las víctimas, opositores al régimen de Trujillo, representantes de organizaciones sociales y el general Cipriano Bencosme, conocido por desafiar abiertamente al ex dictador, entre otros.

De acuerdo con extractos del libro que han sido divulgados, Angelita Trujillo libra de responsabilidad a su padre de algunos asesinatos simbólicos de la dictadura como por ejemplo el de las hermanas Mirabal, asesinadas a garrotazos, cuya muerte la hija del ex dictador se la atribuye al entonces jefe de las Fuerzas Armadas José Román Fernández.