Actualizado 22/04/2016 08:54

Rescatan a 49 migrantes centroamericanos en Reynosa (México)

Inmigrantes rescatados en México
REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las fuerzas del orden mexicanas han rescatado este jueves a 49 migrantes centroamericanos en la ciudad fronteriza de Reynosa y han detenido durante el operativo policial a dos presuntos traficantes de personas originarios de Guatemala.

   El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) ha explicado que la Marina puso en marcha un operativo a raíz de una denuncia ciudadana. En la vivienda señalada los uniformados hallaron a 26 salvadoreños --tres de ellos menores de edad--, 17 guatemaltecos y seis hondureños retenidos contra su voluntad.

   Los inmigrantes indocumentados han recibido atención médica y han sido puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para que reciban asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.

   Por su parte, los dos detenidos, identificados como Vicente Nicolás y Miguel Rey, han quedado a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.