Publicado 22/05/2015 06:30

Restablecen servicios bancarios a la Sección de Intereses de Cuba en EEUU

Negociaciones Cuba Estados Unidos
REUTERS

WASHINGTON, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Sección de Intereses de Cuba en Washington (Estados Unidos) podrá reanudar plenamente los servicios consulares que brinda, después de que hayan quedado restablecidos los servicios bancarios a esta sede, tal y como ha informado a través de un comunicado.

A partir de este momento, los ciudadanos --cubanos, estadounidenses o extranjeros radicados en Estados Unidos-- que requieran servicios consulares "podrán realizar los trámites a través de las agencias que tienen contratos con la oficina consular de la Sección de Intereses de Cuba, o directamente con su sede en Washington".

El restablecimiento de los servicios bancarios "garantiza el normal funcionamiento de la misión diplomática cubana", ha añadido el organismo en la nota, que ha sido publicada este jueves en la página web del Ministerio de Exteriores de Cuba, coincidiendo con la tercera ronda de conversaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Las delegaciones de ambos países se han reunido este jueves en Washington para continuar con las conversaciones, que tienen como objetivo restaurar las relaciones diplomáticas mediante la reapertura de embajadas. El encuentro ha durado cinco horas y continuará este viernes.